Última hora

GRAN INICIATIVA

Crearon una muñeca Barbie con síndrome de Down que busca romper estereotipos

El juguete tiene la intensión de poder priorizar la inclusión de las niñas que padecen este síndrome y que además, puedan verse reflejadas en ellas

Crearon una muñeca Barbie con síndrome de Down que busca romper estereotipos
miércoles 26 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La reconocida empresa Mattel, que realiza juguetes de Barbie, lanzó en Londres, una nueva muñeca que presenta rasgos ligados al Síndrome de Down. El objetivo principal, es priorizar la inclusión de personas que cuentan con este síndrome. 



De esta manera, el nuevo juguete recorrió todos los medios de comunicación del mundo entero, por sus rasgos físicos correspondientes a trisomía 21. Cuenta con estructura corta y a su vez torso alargado, en su rostro su forma es más redonda, ojos almendrados, nariz plana y orejas pequeñas. Además, en la palma de sus manos cuenta con tan solo una línea a modo de asociación con las personas que cuentan con esta condición. 



En su vestimenta, la Barbie, cuenta con un vestido muy colorido, donde predominan sus mangas abullonadas y cuenta con un estampado que muestra mariposas y flores de colores amarillos y azulados. Esto se debe a la representación en colores del síndrome. 


Por otro lado, cuenta con un collar colgado en su cuello que muestra un total de tres flechitas en alusión a las copias de cromosoma 21, al igual que en sus tobillos utilizando tobilleras de color rosa. 



El lanzamiento de la muñeca Barbie, por parte de Mattel, pudo llevarse a cabo en conjunto con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos, no solamente con el objetivo de fomentar la inclusión, sino para que las niñas que cuentan con este síndrome, puedan verse reflejadas en ellas y de esta manera garantizar la diversión y recreación de las mismas. 










Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS