Última hora

Inclusión en Salta

El programa Copa de Leche implementó un menú especial para celiaquía, diabetes y obesidad

La directora de la iniciativa solicita a los padres acercarse a la institución educativa y dar aviso si sus hijos tienen alguna de estas patologías

El programa Copa de Leche implementó un menú especial para celiaquía, diabetes y obesidad

Salta (Redacción Voces Críticas) El programa Copa de Leche se suma a la inclusión sirviendo desayunos aptos para las patologías de alumnos que padecen diabetes, celiaquía u obesidad. Por este motivo, solicitan a los padres que informen en caso de que sus hijos tengan alguna de estas condiciones y así puedan acceder al menú especial.

La directora del programa, Natalia Arias, comentó que a la fecha tienen ocho beneficiarios celíacos que se encuentran distribuidos en seis diferentes escuelas, además cuentan con diez alumnos diabéticos y trece con obesidad en 9 escuelas, todos cuentan con el desayuno acorde a la patología que padecen.

La entrega de estos desayunos inclusivos inició el 12 de abril, y las escuelas debían informar que cantidad de alumnos contaban con esas patologías especiales, pero según Arias, el padrón se encuentra muy bajo y es por eso que solicitan desde el programa Copa de Leche que los padres se acerquen al establecimiento educativo y den aviso si sus hijos deben acceder a alguno de los menús particulares.

Cabe destacar que el objetivo de este programa es otorgar un complemento que garantice la alimentación saludable en los niños y adolescentes de todos los niveles educativos con un menú general que consta de tres días de leche chocolatada y dos de mate cocido sumado a un alimento sólido. Incluyendo el menú para diabéticos, para celíacos y obesidad. En la actualidad la copa de leche es distribuida en unas 185 escuelas, algo que beneficia a más de 185 mil alumnos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS