Última hora

SWAP CON CHINA

La Argentina empezará a pagar importaciones en yuanes

Así lo anunció Sergio Massa para mantener las reservas del Banco Central

La Argentina empezará a pagar importaciones en yuanes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles que el país utilizará por este mes yuanes, un equivalente de 1040 millones de dólares, para importar bienes intermedios provenientes de China. Esta medida tiene como propósito mantener la actividad económica, sin comprometer las reservas del Banco Central.

El ministro hizo el anuncio en compañía del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, empresarios privados que mantienen negocios con el país asiático y funcionarios de la Aduana Nacional. Este nuevo mecanismo para las importaciones se podrá utilizar gracias a la activación del último tramo del swap en yuanes.

El embajador de China, aseguró que el país asiático presta mucha atención al comercio bilateral con Argentina y que ellos defienden la economía soberana del país, haciendo una crítica a la propuesta de dolarización de Javier Milei, y además comentó que le darán mucha importancia a la utilización del swap.

Zou Xiaoli, ante una gran cantidad de funcionarios y empresarios que se dieron cita en el Palacio de Hacienda, aseguró que desde ambas naciones vienen trabajando juntas para estrechar sus vínculos, además dijo que China tiene buenas expectativas sobre Argentina y su estabilidad económica.

Sergio Massa resaltó el acuerdo y dijo que esto permite adelantar el ritmo de las importaciones, porque la gran mayoría se hacían con autorización de 180 días y con yuanes se harán en 90 días. Además, adelantó que a partir del mes que viene se realizarán compras en yuanes por un equivalente de 790 millones y 1.000 millones de dólares, esto para reemplazar el uso de dólares de las reservas del Banco Central.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS