Última hora

CRECIMIENTO COMERCIAL

Extranjeros aprovechan la suba del dólar y compran en la frontera de Salta

La demanda es tan grande que los productores no logran abastecer a los comerciantes

Extranjeros aprovechan la suba del dólar y compran en la frontera de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la devaluación del peso es un duro golpe para el bolsillo de los argentinos, porque han visto reducidas sus capacidades de compra, esto abre una oportunidad a los extranjeros, quienes ven en el país una oportunidad para conseguir productos a menor precio con el uso de moneda extranjera.

Los comerciantes de las ciudades ubicadas en la frontera de Salta y Jujuy han confirmado que la llegada de ciudadanos chilenos, paraguayos, bolivianos y brasileños, es algo común desde hace un tiempo, pero que a raíz de las grandes variaciones del dólar, esta circulación de turistas aumentó.

Según comentó el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Ariel Zablouk, en Orán, límite salteño con Bolivia, los vecinos vienen arrasando con la venta de alimentos, productos de limpieza, perfumería, e inclusive electrodomésticos. Esto porque un peso boliviano equivale a 60 pesos argentinos.

Si bien esto es algo positivo porque la llegada de extranjeros ayuda en la activación del comercio en la región, Zablouk explicó que la demanda es tan grande que a veces la mercadería no alcanza porque las empresas productoras no envían las cantidades que solicitan los comerciantes.

Por otro lado, esta situación se repite en Jujuy, Blas Gallardo, intendente de La Quiaca, comentó que la Municipalidad del sector han habilitado muchos comercios nuevos, debido al constante flujo de bolivianos que llegan a comprar a la región. “Los comerciantes intentan satisfacer la demanda que crece cada día”, comentó Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS