Última hora

SALE A LA LUZ LA VERDAD

Los motivos ocultos por los que las familias reales excluyen a la monarquía de Mónaco

La familia Grimaldi no ha tenido tanta suerte entre el resto de los aristócratas

Los motivos ocultos por los que las familias reales excluyen a la monarquía de Mónaco

Reyes, reinas, príncipes y princesas hay muchos. Algunas familias reales son más conocidas que otras. Por ejemplo, la monarquía de Mónaco tiene una larga historia, pero pese a sus intentos por ser incluidos socialmente dentro del círculo de los soberanos a lo largo de Europa, no han tenido tanto éxito. 

Incluso, en este momento, donde todo gira sobre la coronación de Carlos III, se supo que dentro de la lista de 2000 invitados, la monarquía de Mónaco no está incluida. Pero esto le pasó a muchos otros integrantes importantes de la realeza que siempre apoyaron al Reino Unido.

Y es que Carlos III no quería invitados solo por ser parte de la aristocracia. ¿Cómo se habrán tomado esto los miembros del principado Grimaldi? Desde "Caras", han compartido algunos de los motivos menos famosos por los cuales, a lo largo de los años, pese a sus intentos, no logran encajar entre los grupos más conocidos de su clase.

El primer motivo de esta postura es que estos soberanos, lograron su principado a raíz de Francisco Grimaldi consiguió su poder usurpando el lugar. Junto a sus soldados, asesinó a todos los que tenían poder en aquel entonces y así él pudo quedarse con el cargo. 

Además, algunos no los califican como miembros de la realeza porque su dinastía es un principado. Eso quiere decir que su máxima autoridad no interviene en las políticas de Estado ni tampoco tiene un rol exclusivo, como sucede por ejemplo, con Carlos III.

En el pasado, Carolina de Mónaco tuvo un romance con el hijo de Isabel II cuando este aún no estaba con Lady Di. Si bien la idea era que se casaran para así, tener un lugar más importante en la alta sociedad, eso no ocurrió. ¿Lograrán algún día encajar entre sus pares?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS