Última hora

Municipalidad de Güemes

Condenaron a una funcionaria del municipio de General Güemes por corrupción

Se trata de Mónica Fernanda Valdiviezo, quien se desempeñaba como directora de Cultura

Condenaron a una funcionaria del municipio de General Güemes por corrupción
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La exdirectora de Cultura de General Güemes, Mónica Fernanda Valdiviezo, fue declarada culpable de peculado en un juicio que se llevó a cabo recientemente. Como resultado de la sentencia, la funcionaria recibió una condena de dos años de prisión de ejecución en suspenso y quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, fue quien representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y solicitó tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para la acusada.

Mónica Valdiviezo se desempeñaba como directora del Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes y fue acusada de irregularidades en el manejo de los fondos del centro cultural y la falta de archivos.

La investigación llevada a cabo por la UDEC reveló que la exdirectora de Cultura sustrajo caudales estatales pertenecientes al Centro Cultural 13 de Febrero sin rendir cuentas de los ingresos obtenidos por actividades en el cine y las ventas en el bar, durante su gestión como funcionaria pública.

La fiscal Salinas Odorisio argumentó que el Municipio sufrió perjuicio patrimonial ya que la rendición de fondos del año 2019, presentó un faltante de $ 807.208,23 sin respaldo documental alguno.

El nuevo intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, inició la investigación en diciembre de 2019, tras detectar irregularidades en el manejo de fondos del centro cultural y la falta de archivos. La investigación llevó a la acusación y posterior sentencia de Valdiviezo. El juez Guillermo Pereyra de la Sala 6 del Tribunal de Juicio fue quien finalmente condenó a la exdirectora de Cultura de Güemes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS