Última hora

Joaquín V. González

Evalúan destituir a Juan Domingo Aguirre, intendente de Joaquín V. González, envuelto en denuncias por corrupción

El jefe comunal adeuda la rendición de gastos de la Municipalidad hace cinco años

Evalúan destituir a Juan Domingo Aguirre, intendente de Joaquín V. González, envuelto en denuncias por corrupción
domingo 13 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, podría ser destituido en los próximos días, a partir de una denuncia penal que los concejales de dicha localidad realizaron. En concreto, se acusa al jefe comunal de corrupción, debido a que no realiza hace cinco años la rendición de cuentas de los gastos municipales.

Durante las últimas sesiones realizadas por el Concejo Deliberante, se determinó la conformación de una Comisión de Investigación, con el objetivo de determinar algunas cuestiones irregulares llevadas a cabo durante la gestión de Juan Domingo Aguirre.

De acuerdo a lo explicado por los concejales, el Intendente no realiza las rendiciones del ejercicio de la cuenta de la Municipalidad de Joaquín V. González desde el 2017. Por si fuera poco, también adeuda las rendiciones de gasto de las regalías, de los municipios del Departamento Anta, en razón de la explotación de Salta Forestal.

A partir de esta situación, el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia Familiar y Género de Anta recibió un amparo colectivo, donde se solicitaron informes sobre la situación irregular a la Auditoría General de la Provincia.

En estos documentos, se denuncia la falta de presentación de ejercicios de la cuenta de la Municipalidad. Con este marco, el juzgado mismo dio el visto bueno al Concejo Deliberante para que conforme una comisión específica para la investigación sobre la gestión de Juan Domingo Aguirre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS