Última hora

HUBO HERIDOS Y DETENIDOS

Tras 48 horas de paro y manifestación, Coca Cola frenó los 300 despidos y realizarán una audiencia

La decisión se tomó en las últimas horas de ayer, luego de que la lucha de los trabajadores alcance la mayor tensión y conflicto con la policía

Tras 48 horas de paro y manifestación, Coca Cola frenó los 300 despidos y realizarán una audiencia

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de 48 horas de la manifestación que iniciaron los trabajadores de la Coca Cola en Avenida Paraguay el pasado miércoles por la tarde, finalmente ayer, luego de que interviniera la Secretaría de Trabajo Provincia y la CGT Salta, la empresa decidió dar marcha atrás con los trescientos despidos que había anunciado a los trabajadores.  


En el día de ayer, el conflicto de los trabajadores de la Coca Cola en Salta alcanzó el punto culmine luego de que se vivan momentos de violencia, represión y tensión por la intervención de Infantería y la policía. El jueves hubo cinco empleados detenidos y cuatro heridos con balas de goma, en esa situación finalmente, la Provincia intentó mediar para resolver el conflicto.  


Cabe recordar que los trabajadores de la multinacional iniciaron las medidas de fuerza en medio del acuerdo de paritarias, exigiendo un incremento al ítem de productividad del 60 por ciento, que se encontraba en 16%. Ante la negativa de Coca Cola, los empleados se manifestaron en las puertas.  


Sin embargo, luego fueron notificados de que trescientos de ellos serían despedidos y el clima de tensión se incrementó sin escalas. Los empleados resistieron hasta ayer a la tarde, pese a los intentos de las fuerzas de despejar los accesos de la empresa, que desató la violencia y represión policial. 


Ayer, eran alrededor de cien los trabajadores convocados en las puertas de Coca Cola, cuando llegó un masivo grupo de la Unidad Piquetera en apoyo, y las personas se incrementaron a más de mil en el lugar. En ese escenario de lucha y tensión, finalmente, la empresa decidió dar marcha atrás con los despidos y se realizará una audiencia el día martes.  


Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), informaron que la empresa dejó sin efecto las bajas de los trabajadores y que evaluarán la situación de los empleados a través de una audiencia con el Ministerio de Trabajo de Nación.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS