Última hora

FALTA DE PREVENCIÓN

Advierten que la situación del dengue en Orán es por negligencia del municipio

Desde el sector de salud remarcan que no se tomaron las medidas necesarias a tiempo

Advierten que la situación del dengue en Orán es por negligencia del municipio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brote de dengue preocupa en Salta, uno de los municipios más afectados es Orán donde los contagios continúan sucediendo. Sin embargo, advierten que hubo negligencia de parte de la municipalidad y del Hospital local a la hora de tomar medidas de prevención a tiempo, que no se realizaron y ahora, se sufre las consecuencias.  


Desde el área de salud, un licenciado en Enfermería e investigador de la Universidad Nacional de Salta apuntó contra las autoridades por el presente de los casos de dengue que enfrenta el municipio. El profesional remarcó que el sistema de Salud de Orán no tuvo como prioridad generar medidas de prevención con las alertas tempranas cuando los casos iniciaron por la zona del bermejo. 


 En una entrevista, el licenciado Pedro Rueda, advirtió que la situación de existencia de mosquitos en Orán es altísima, dado a que las casas no tienen responsabilidad de limpieza en los patios y no se tomaron acciones desde el municipio. Cabe señalar que las calles de la ciudad reflejan la falta de acciones y de cuidado municipal donde además los vecinos denunciaron la falta de descacharrado.

 
El profesional de la salud fue contundente y comparó la situación del COVID en Orán con la que enfrenta el dengue actualmente en la zona. Indicó que la falta de prevención y de medidas son las mismas y que siguen las mismas autoridades al frente. Al respecto, dijo también que el programa de de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paul fue un total fracaso.  


Cabe recordar que, desde la municipalidad de Orán, las acciones que se vieron en este tiempo son pocas y nulas frente a los contagios de dengue, como por ejemplo la entrega de panfletos con la imagen del intendente Pablo González, con información sobre “recetas caseras” para evitar la permanencia del mosquito.

 
Asimismo, cabe señalar que el anterior descacharrado provincial realizado en el municipio, se vio interrumpido porque desde la municipalidad adeudaban casi un mes el sueldo a los recolectores de basura y los trabajadores llamaron a paro y a quite de colaboración. En ese escenario, advierten que los contagios actualmente frente al brote de dengue son el resultado de la falta de respuestas y de ignorar la problemática hasta que solo toca enfrentar sus consecuencias.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS