Última hora

BROTE EN SALTA

Salud creó una Comisión de Análisis de Mortalidad por Dengue

Lo confirmaron hoy desde la Coordinación Epidemiológica en una conferencia de prensa

Salud creó una Comisión de Análisis de Mortalidad por Dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que, desde la Coordinación Epidemiológica de Salta, brindaron los detalles sobre el brote de dengue en la Provincia, el número de contagios y la mortalidad por dengue según los datos oficiales.  


En ese marco, el secretario general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, anunció que Salta lleva 8070 casos confirmados, aunque señaló que no se registraron nuevas muertes por dengue en la última semana.

 Sin embargo, al respecto, anunciaron que la Provincia decidió crear una comisión de análisis de mortalidad por dengue para controlar la situación de la enfermedad. García Campos señaló que es importante que se distinga entre muertes por dengue y fallecimientos con dengue.  


Estos dichos fueron en relación a los datos nacionales que anunciaron que Salta es una de las provincias con mayores muertes por dengue, como también del último caso de la adolescente de 16 años que falleció en la ciudad y el ministerio de Salud remarcó que la muerte no fue por contagio.  


Los especialistas, tanto Francisco García Campos como Adrián de la Rúa, remarcaron que la comisión de análisis de mortalidad por dengue está conformada por nueve médicos, que serán los encargados de realizar un análisis de los fallecimientos que sean anunciados. Al respecto, indicaron que actualmente hay una defunción siendo estudiada.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS