Última hora

Salta

Un alumno acosó a una compañera del instituto pero el establecimiento no hace nada al respecto

La víctima teme no poder continuar con sus estudios

Un alumno acosó a una compañera del instituto pero el establecimiento no hace nada al respecto

Salta (Redacción Voces Críticas) Hace aproximadamente un mes, en el Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004, un alumno acosó a una compañera del establecimiento en donde ambos asisten a estudiar y a pesar de los reclamos de la joven, aún debe cruzarlo en los pasillos sin que el instituto haga nada al respecto.

Según relata la víctima, cuando salía con una amiga del Instituto para retornar a su hogar escucha que la llaman, al darse vuelta, ve al muchacho bajarse los pantalones mostrando sus genitales y haciendo referencia al tamaño de los mismos. Asustada, la joven corrió a su casa. Tras el hecho de acoso, ella realizó la pertinente denuncia, pero pese a la denuncia formal y a la notificación del suceso que también hizo en el instituto, desde el lugar no tomaron ningún tipo de medida para protegerla.

La joven relató que la respuesta desde el establecimiento educativo fue que no pueden prohibir la entrada del agresor y que en el momento de inscribirse no realizaron la firma de ningún código de conducta. Motivo por el cual aparentemente este lugar no tendría ningún tipo de reglas en cuanto al comportamiento de quienes asisten, menos aún, en situaciones de acoso.

La víctima contó que está siendo asesorada por el abogado de su familia y que optó por dejar de asistir a varias actividades para evitar cruzarse al agresor, pero lamentablemente lo termina viendo en los pasillos del establecimiento.

Comentó además que, pese a ser compañeros en el lugar de estudio, no tenía ningún tipo de trato con él, pero que al iniciar una actividad extra curricular debió tener más contacto. La joven dijo que el muchacho siempre hacía comentarios y que un día cansada le brindó una contestación y de allí se desencadenó el abuso. La víctima de acoso se siente muy angustiada por el hecho y teme no poder continuar sus estudios.

Resulta indignante el comportamiento del establecimiento dada la tremenda indiferencia que la institución hace ante esta terrible situación en la que un alumno acosó a una compañera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS