Última hora

Seguimos con la tertulia

Una brutal maldición: este es el oscuro motivo por el que Juan Carlos I es tan mujeriego

En el palacio llueve sobre mojado, los antepasados del Juan Carlos también se dedicaron a dejar hijos ilegítimos en su paso por el trono

Una brutal maldición: este es el oscuro motivo por el que Juan Carlos I es tan mujeriego

Dos periodistas de El Confidencial, José María Olmo y David Fernández, han revelado en exclusiva que Juan Carlos I, el ex rey de España, tiene una hija secreta llamada Alejandra. Según una investigación que ha dado lugar al libro ‘King Corp’, Alejandra es fruto de una relación que tuvo el emérito con una aristócrata. Este patrón de conducta no es algo nuevo en la familia real, ya que su bisabuelo, Alfonso XII, y su abuelo, Alfonso XIII, fueron conocidos por tener numerosas relaciones extramatrimoniales y por tener hijos ilegítimos.

Alfonso XII, padre de tres hijos fuera de su matrimonio con María Cristina de Habsburgo, fue conocido por su paternidad ilegítima. Su esposa, apodada Doña Virtudes, era consciente de la situación y, tras la muerte del rey, se negó a pagar cualquier tipo de manutención a los hijos ilegítimos. Como resultado, Elena Sanz, la cantante de ópera castellonense con quien Alfonso XII tuvo dos hijos, utilizó cartas que conservaba de su amante para chantajear a la Casa Real. Logró una gran cantidad de dinero a cambio de su silencio.

Alfonso XII y María de las Mercedes

En 1908, uno de los hijos ilegítimos de Alfonso XII y Elena Sanz, Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala, decidió llevar su caso a los tribunales para que se le reconociera como hijo del rey. Sin embargo, perdió el caso debido a que el juez dictaminó que "un monarca no estaba sujeto al Derecho Común", lo que impedía que se le reconocieran hijos fuera del matrimonio.

El hijo heredero del trono de Alfonso XII, Alfonso XIII, abuelo paterno de Juan Carlos I, no fue más comedido en sus relaciones sentimentales durante su reinado. A pesar de que sus primeros años de matrimonio con Victoria Eugenia fueron felices, no tardó en buscar alicientes clandestinos en brazos de otras mujeres. Entre sus amantes se encontraban la infanta Beatriz Leopoldina, conocida como Baby Bee, la cantante sevillana Julia Fons, la aristócrata Melanie de Vilmorin, Beatriz Noon, la institutriz de los infantes en el Palacio Real de Madrid, y la noble Carmen Ruiz de Moragas.

Alfonso XIII con sus nietos Juan Carlos y Marco

Se ha rumoreado que Alfonso XIII tuvo hijos con las cuatro últimas, pero la descendencia ilegítima asegurada en las crónicas de la época está conformada por el hijo que tuvo con Melanie de Vilmorin y por la hija que tuvo con Beatriz Noon, Juana Alfonsina, nacida en 1916 en París. Informa Voces Críticas.

Durante muchos años, se creyó que con Ruiz de Moragas había tenido varios hijos. Uno de ellos fue el famoso Leandro de Borbón, quien en 2003 logró en los tribunales que se le acreditaran los apellidos de Borbón Ruiz, pasando así a ser reconocido oficialmente como "hijo de Su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria". Definitivamente, Don Juan Carlos de Borbón tiene en sus genes la marca de sus antepasados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS