Última hora

AUMENTO SALARIAL

Nuevo aumento para empleadas domésticas, esto cobrarán a partir de mayo

El Gobierno Nacional oficializó el aumento, estos serán los salarios actualizados

Nuevo aumento para empleadas domésticas, esto cobrarán a partir de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir de mayo de 2023, todos los trabajadores de casas particulares recibirán un incremento del siete por ciento, esto es correspondiente al segundo de los tres tramos acordados en el ajuste paritario, acordando un 27 por ciento total de aumento iniciando en abril y tomando como base el sueldo de marzo.

Esta medida beneficiará al personal de tareas generales incluidos dentro de la quinta categoría, y realicen tareas de limpieza, lavado, planchado, elaboración y cocción de comidas, mantenimiento, es decir, las tareas típicas del hogar.

Según lo establecido por el Ministerio de Trabajo, las empleadas del hogar tendrán un suelo cerca de los $740 por hora con retiro y $798 por hora sin retiro. Este valor servirá como referencia para que los empleadores puedan abonar el salario de acuerdo a la modalidad de contrato, por horas o por jornada.

Cabe recordar que las empleadas domésticas que cobren el sueldo los primeros días de mayo, recibirán su sueldo con el aumento del 14% correspondiente a abril, mientras que el nuevo aumento del siete por ciento, se verá reflejado en el pago de junio.

Con respecto a los valores mensuales, el suelo quedará establecido a $90.841 por mes con retiro y a $101.014 por mes sin retiro. El empleador además deberá abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS