Última hora

PROSELITISMO EN SALTA

VIDEO| Un intendente salteño amenazó a los vecinos con no entregar viviendas si no lo votan

Se acercan las elecciones y el asistencialismo en el interior provincial rige como campaña electoral

VIDEO| Un intendente salteño amenazó a los vecinos con no entregar viviendas si no lo votan

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tan solo doce días de los comicios electorales en Salta, la campaña electoral está más firme que nunca en Salta. Una vez más aparece el conocido proselitismo forzado y las amenazas que buscan persuadir al elector, basándose en su necesidad. En ese marco, se difundió un video en el que un intendente salteño amenaza a los habitantes para asegurar su voto a favor.  


Se trata de Atta Gerala, el actual intendente de Coronel Juan Solá Morrillo, quien busca su reelección y aprovechó sus últimos días de mandato seguro para amenazar a los lugareños utilizando la necesidad de la gente y el asistencialismo para captar mayor apoyo.  


El intendente de Morrillo fue filmado en medio de una reunión con vecinos de Morrillo, donde señalaba que no entregaría viviendas si no lo apoyan en su reelección el 14 de mayo, entrando en juego una vez más, el dar por conveniencia que se activa en cada sufragio y que ya no esconde sus intenciones, como en este caso. Entre sus polémicos dichos, el jefe comunal resaltó que lo debían ayudar a el, porque si no lo hacían "chau vivienda", expresó.  


El hecho causó el repudio de la gente, al ver como el intendente salteño y aspirante a su relección, se jacta de su cargo y busca utilizar a la gente valiéndose de la necesidad habitacional que rige en el Norte y el interior de Salta. Informa Voces Críticas


Al respecto, el consultor político Pedro Buttazzonni lamentó la situación protagonizada por Atta Gerala y aseguró que el asistencialismo sigue siendo efectivo y vigente sobre todo en el interior salteño a la hora de hacer campaña electoral y señaló que la política siempre se valió de la necesidad de las personas.  

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 
 

 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS