Última hora

POR ORDENANZA

Aprobaron el cupo de mujeres en la obra pública municipal de Salta

El proyecto fue aprobado en la sesión de ayer por el Concejo Deliberante

Aprobaron el cupo de mujeres en la obra pública municipal de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, en la sesión del cuerpo deliberante de la ciudad de Salta, aprobaron el cupo de mujeres para la obra pública municipal, por lo que, del total de trabajadores, un diez por ciento deberá ser integrado por mujeres.  


La ordenanza sancionada por los concejales establece la inclusión de mujeres en aquellos trabajos que la municipalidad realice vía administración. Cabe recordar que semanas atrás, los ediles visitaron la Planta Hormigonera para plantear el proyecto.  


La inclusión del 10 por ciento de mujeres en la obra pública municipal fue aprobada por unanimidad en la sesión de ayer y estableció además que se realizará la capacitación para que las mujeres sean integradas en el área a través de convenios con organismos.  

Sin embargo, cabe aclarar que la Planta Hormigonera cuenta con 320 trabajadores, de los que 28 son mujeres. No obstante, cuatro de ellas son maestranzas, dos inspectoras y solo una maneja un camión remolque. Mientras que, las restantes se dedican al área administrativa, lo que marca la desigualdad y lo mucho que resta trabajar para una real inclusión en la obra pública de aquellas mujeres que estén capacitadas en diferentes tareas.

 
En cuanto a la ordenanza, el proyecto del cupo de mujeres en la obra pública fue presentado por la concejal Alicia Vargas y acompañado por sus compañeros de banca en la jornada de ayer. Informa Voces Críticas.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS