Última hora

Salta/Entrevistas

Pedro Butazzoni: "Pablo González viene debilitado desde la pandemia y no llega bien a las Elecciones"

El analista político se refirió concretamente al panorama electoral en Orán

Foto: Pedro Butazzoni. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Pedro Buttazoni, analista político de la provincia, se refirió concretamente al panorama electoral en Orán previo a las elecciones del 14 de mayo.

El analista político manifestó acerca del actual intendente de a gran ciudad del Norte: “Pablo González viene debilitado desde la pandemia. Es un intendente que no llega bien a la contienda electoral, y dentro del mismo oficialismo hay un candidato muy competitivo que es Baltasar Lara Gros, que si quiere puede dar el batacazo y ganar la intendencia”.

Asimismo, Pedro Butazzoni agregó: “También hay otro candidato que es Carlos “Tucán” Manzur de "Juntos por el Cambio", quien también viene con un posicionamiento desde hace tiempo y puede dar pelea. Es una contienda interesante que no está asegurada para nadie así que puede haber sorpresas”.

En cuanto a la estrategia política que podría marcar la diferencia en un escenario como el de Orán, Butazzoni expresó: “El intendente tendría que consolidar un voto duro con el que se asegure 25 puntos en vez de intentar convencer a los que quedan. Con eso podría ganar porque al fragmentarse tanto la oferta laboral se puede ganar con poco porcentaje”.

En este mismo orden, Pedro Butazzoni agregó: “Por otro lado, Tucán Manzur es el que tiene para mostrar posibilidades de cambio, porque ha sido oposición contundente durante los últimos años así que puede demostrar un supuesto cambio verdadero, esto también le da una estrategia a Baltasar Lara Gros, que tiene que mostrarse como cambio pero dentro del mismo oficialismo provincial”.concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS