Última hora

Parque Industrial

Bajo la gestión de Gustavo Solís, más de 15 empresas se presentaron para ocupar el Parque Industrial

De la 15 empresas que presentaron sus formularios, tres ya fueron aprobadas para radicarse en el parque

Bajo la gestión de Gustavo Solís, más de 15 empresas se presentaron para ocupar el Parque Industrial

Salta (Redacción Voces Críticas) Bajo la gestión de Gustavo Solís, más de 15 empresas tienen interés en establecerse en el nuevo Parque Industrial de Rosario de la Frontera, un emprendimiento productivo orientado a la radicación de empresas con perfil del tipo metalmecánico y agroindustrial. El predio cuenta con 106 hectáreas para la apertura de 96 lotes con una extensión de 3 mil metros aproximadamente cada una, que se podrán ampliar en una segunda instancia.

El parque, que ha sido una demanda de la región durante años, comenzó a hacerse realidad luego de un acuerdo firmado ayer entre la Provincia y el Municipio para el mejoramiento y acondicionamiento del polo productivo. El subsecretario de Industria e Interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, y el intendente de Rosario de la Frontera, rubricaron el acuerdo marco para avanzar en la puesta en funcionamiento del polo industrial.

El convenio contempla labores de mantenimiento, mejoras de las calles internas, optimización de la red eléctrica y alumbrado público, la puesta a punto del cerco perimetral y la instalación de una casilla de control para mayor seguridad del lugar. Carlos Mateo destacó que "logramos formalizar tareas conjuntas que ya venimos desarrollando junto al Municipio para la puesta en funcionamiento de este ansiado parque industrial".

En este sentido, Gustavo Solís indicó que este parque representa para los rosarinos un gran salto de calidad no solo en materia laboral sino productiva, económica e industrial. Además, destacó la celeridad del Gobierno en arbitrar los recursos necesarios para que hoy empresas de la región ya estén en condiciones de comenzar a construir sus empresas en el parque.

La primera etapa está llegando a su fin y, junto a la gestión del intendente, se está trabajando en la segunda, que es la venta de lotes. Mateo detalló que más de 15 empresas presentaron los respectivos formularios al Ente y tres de ellas lograron cumplimentar los requisitos necesarios para su radicación y ya están habilitados para comenzar su instalación en el predio.

Las empresas interesadas pueden acercarse a las oficinas del organismo responsable de los parques industriales o al municipio para interiorizarse de los requisitos que se necesitan cumplimentar para poder acceder a las parcelas. El parque posee cerco perimetral olímpico con portón de ingreso, apertura de calles, red de baja tensión y alumbrado público con pilares trifásicos, cuenta con obras hidráulicas para drenajes pluviales, tendido de red de agua, obra eléctrica, arbolado y pozo de agua propio con obras complementarias de equipamiento.

Con este proyecto, se busca el desarrollo de la industria en la región, creando nuevas oportunidades laborales y fomentando la inversión. El Parque Industrial de Rosario de la Frontera se presenta como una oportunidad para que las empresas se instalen en un entorno favorable y así impulsar el desarrollo económico de la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS