Última hora

ELECCIONES SALTA

Con supervisión de los frentes políticos, auditaron el Código Fuente del voto electrónico

El acto se llevó a cabo en el día de ayer en el Tribunal Electoral de la Provincia, previo al 14 de mayo

Con supervisión de los frentes políticos, auditaron el Código Fuente del voto electrónico

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, a diez días de las Elecciones Provinciales en Salta, se llevó a cabo la auditoría del Código Fuente del voto electrónico. El fin fue verificar el correcto funcionamiento del sistema de votación que se utilizará el próximo domingo 14 de mayo.  


La auditoría del código fuente del voto electrónico contó con la presencia de los apoderados de los frentes políticos que participarán y estuvo presidida por la presidente de Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, como del vicepresidente, Fabián Vittar, sus vocales María Isabel Romero Lorenzo y María Edith Rodríguez como de los secretarios, entre ellos, Pablo Finquelstein.  


Entre las operaciones, realizaron simulaciones del voto y de la apertura de mesa para verificar el correcto funcionamiento. Mientras que, en el día de hoy viernes, se llevará a cabo una audiencia de grabación de los discos empleados en el sistema de votación.  


En cuanto a las operaciones informáticas del código fuente, estuvieron a cargo del departamento del Tribunal Electoral y del equipo de la empresa de votación. Asimismo, participaron técnicos de la Universidad Católica de Salta, y fiscales informáticos de los frentes electorales.  


Cabe resaltar que las elecciones se llevarán a cabo el domingo próximo, en 503 instituciones de la Provincia y estarán habilitadas 3.298 mesas. Los salteños y quienes figuren en el padrón electoral, deberán elegir a través del voto electrónico, las categorías de fórmula a la gobernación, intendentes, diputados, senadores y concejales. Informa Voces Críticas.  


Además, por otro lado, en el marco de la organización de los sufragios, se realizó una reunión paralela en la que la municipalidad de Salta junto a la policía del Ministerio de Educación y de representantes de Gendarmería, analizaron los cortes de tránsito que se llevarán a cabo el 14 de mayo, en cercanías al Tribunal Electoral, donde llegarán las urnas una vez cerrada la votación.   
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS