Última hora

COMICIOS ELECTORALES

Para asegurar la transparencia en las Elecciones, auditarán el código fuente del voto electrónico

La audiencia contará con participación de las fuerzas políticas

Para asegurar la transparencia en las Elecciones, auditarán el código fuente del voto electrónico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de asegurar la mayor transparencia en la instancia de votación electoral que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Salta, desde el Tribunal Electoral anunciaron hoy que realizarán una auditoría del código fuente del voto electrónico.  


La audiencia de verificación y auditoría del código fuente del voto electrónico tendrá lugar en la sede del Tribunal Electoral el jueves 4 de mayo y contará con la participación también de la Universidad Católica de Salta, según informó el presidente Pablo Finquelstein.  

Para la auditoría del voto electrónico, están invitados todos los frentes electorales, que podrán participar a través de sus fiscales informáticos, en la búsqueda de asegurar la transparencia de la votación para los cercanos sufragios.  


Asimismo, el presidente del Tribunal Electoral informó que se prevén implementar quinientas máquinas más para la votación electrónica que serán entregadas en todos los centros de votación de Salta.

 
 Cabe señalar que esta audiencia del código fuente del voto se enmarca en la Ley 8.010 con la finalidad de guardar y visibilizar la seguridad y la transparencia del sistema, para los electores y para las fuerzas políticas que competirán en las Elecciones en Salta.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS