Última hora

ATENCIÓN AFILIADOS

Turnos médicos de PAMI: esto es lo que hay que hacer en caso de que no haya disponibilidad

Ahora los turnos también pueden solicitarse de forma online

Turnos médicos de PAMI: esto es lo que hay que hacer en caso de que no haya disponibilidad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La obra social PAMI le brinda a sus afiliados la posibilidad de atenderse con médicos especialistas en Gastroenterología, Traumatología, Neumología, Diabetología, Cardiología, entre otras.

Para atenderse con estos especialistas los afiliados a la obra social cuentan con la posibilidad de solicitar un turno mediante la aplicación del PAMI, la cual pueden descargarse en cualquier dispositivo móvil y cuenta con diferentes filtros de búsqueda para encontrar a sus especialistas: por servicio médico, profesional o centro de salud.

De acuerdo a la información oficial, en la actualidad PAMI cuenta con 32.000 médicos especialistas, 8.500 médicos de cabecera, 1.400 centros de diagnóstico por imágenes y más de 700 clínicas entre las que pueden elegir los afiliados a la hora de atenderse. Informa Voces Críticas.

Como se mencionó con anterioridad, los jubilados y pensionados pueden solicitar turno con su médico especialista de confianza y/o preferencia, sin embargo, ¿Qué es lo que pasa si no hay disponibilidad de turnos?.

Desde PAMI informaron que, si al momento de solicitar la atención no hay turnos disponibles, “podés elegir a otro especialista de la cartilla para atenderte”.

Esto significa que los afiliados pueden elegir a otro especialista sin ningún tipo de problema, siempre y cuando tengan en cuenta que la orden médica electrónica solo tiene 90 días de vigencia, por lo tanto, una vez que finalice ese lapso de tiempo ya no tendrá validez.

Todos los afiliados a la obra social cuentan con la posibilidad de solicitar turnos con los profesionales habilitados de manera virtual, y para ello deben seguir esta serie de pasos:

- Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico que se requiera.
- Ingresar a la nueva cartilla médica a través de la app de PAMI o mediante la página web www.pami.org.ar/cartilla.
- Una vez que elijan el especialista, centro de diagnóstico por imágenes u oftalmológico, pueden solicitar el turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS