Última hora

BUENAS NOTICIAS

Urgente: la AFIP confirmó un retroactivo para los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias

El organismo negoció con la CGT las exenciones al impuesto a las Ganancias

Urgente: la AFIP confirmó un retroactivo para los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A principios de abril, los sindicatos que conforman la Confederación General de Trabajadores (CGT) negociaron con la AFIP las exenciones del impuesto a las Ganancias, que de acuerdo a la información brindada en ese entonces, representan una mejora salarial del 16% aproximadamente.

Actualmente, el Gobierno confirmó que las exenciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias serán retroactivas a todo el período fiscal 2022.

Los principales beneficiados por esta exención son médicos, docentes, policías y empleados de la industria, el comercio y la construcción. Informa Voces Críticas.

De acuerdo a la información oficial brindada por la AFIP, las exenciones del impuesto a las ganancias serán aplicadas a ciertos conceptos salariales, como por ejemplo, bonos por productividad, fallos de caja, viáticos y horas extras.

Además, desde el organismo aclararon que estas exenciones no requiere una gestión extra por parte del contribuyente, por lo tanto, no será necesario que realicen la rectificación del F.572 web presentado con anterioridad.

Esto se debe a que los empleadores tendrán que reliquidar y reintegrar, siempre y cuando corresponda, las deducciones de Ganancias en conformidad con los topes que fueron establecidos en la Resolución General N° 5314/2023, en relación al año fiscal 2022.

Por último, la disposición establece que el beneficio de la excepción de los adicionales mencionados con anterioridad, aplicará únicamente a quienes tengan una remuneración bruta mensual que sea igual o inferior a $808.124,73, mientras que el monto anual de deducción por cada suplemento es de $180.673,23, lo que arroja unos $13.898 mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS