Última hora

ELECCIONES SALTA

Gustavo Sáenz lidera las encuestas con más de 20 puntos de diferencia

El consultor político y titular de ICQ, Gustavo Acuña, aseguró que todo está definido

Gustavo Sáenz lidera las encuestas con más de 20 puntos de diferencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al parecer la reelección de Gustavo Sáenz sería un hecho, o al menos eso asegura el consultor político Gustavo Acuña, quien explicó que en las últimas encuestas realizadas el gobernador de Salta alcanza una intención de voto del 46 por ciento, mientras que Emiliano Estrada figura segundo con 22 puntos.

Si bien, las encuestas varían en porcentaje, lo cierto es que todas ponen a Gustavo Sáenz liderando la intención de voto en Salta. Acuña explicó que, si bien la diferencia es holgada, aún queda un 10 por ciento de los encuestados que están indecisos con su voto, pero considera que al no haber PASO, eso favorece al gobernador.

Por otro lado, aseguró que “el Frente Avancemos no logró convertirse en una fuerza de polarización, a pesar de que muchos de sus dirigentes afirman lo contrario”, esta situación se viene dada principalmente porque las caras que conforman el partido no llegaron a convencer a los votantes.

No obstante, si bien Acuña indicó que “la reelección del Gobernador ya está definida”, Gustavo Sáenz en el norte obtiene menos votos, porque en esos sectores de la provincia los vecinos se inclinan por Avancemos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS