Última hora

Obra pública

Gustavo Sáenz visitó Rosario de Lerma y reivindicó las obras que se están realizando en la región

Se trata de 72 proyectos, que actualmente se encuentran en diferentes etapas de desarrollo

Gustavo Sáenz visitó Rosario de Lerma y reivindicó las obras que se están realizando en la región

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz anunció, en una conferencia de prensa, que hay una "Salta en crecimiento" gracias a la planificación histórica a mediano y largo plazo para el despegue definitivo de la provincia. El mandatario estuvo acompañado por ministros y funcionarios del Ejecutivo, quienes destacaron que hay 72 obras en diferentes etapas en el departamento con una inversión superior a los $4.500 millones. De estas, 38 corresponden al municipio de Rosario de Lerma y las restantes a Campo Quijano.

El gobernador salteño hizo hincapié en que se están ejecutando proyectos con equilibrio fiscal, sin generar deudas y gestionando los fondos federales correspondientes a la provincia en lugar de sacar créditos millonarios con altas tasas de interés. "Donde hay un cartel de obra, se está haciendo una obra", enfatizó.

Tras recorrer el barrio San Jorge y dialogar con vecinos, Gustavo Sáenz llegó al salón donde los funcionarios provinciales presentaron los diversos proyectos en ejecución y realizaron anuncios. Según el mandatario, desde cada área del Gobierno se ejecuta una planificación histórica a mediano y largo plazo que proyecta "el despegue definitivo de la provincia, colocando a Salta en el lugar que se merece".

El departamento Rosario de Lerma es la puerta del despegue minero de la provincia y por ello, además de diversas obras, la Universidad Popular Autónoma de la Tierra y el Espacio de la Comunidad (UPATECO) trabaja en diversas ofertas académicas para capacitar a la población. "El crecimiento exponencial de la minería debe estar acompañado con la formación adecuada de nuestra gente", expresó el mandatario.

En la conferencia de prensa participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Federico Mangione; el coordinador Gral. del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo; el gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.

Posteriormente, Gustavo Sáenz visitó Campo Quijano, donde, con el intendente Carlos Folloni, recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan en el marco del "Plan integral de pavimento asfáltico para Campo Quijano y La Silleta". Este plan prevé el asfaltado de 40 calles en el municipio. La primera etapa comprende la calle San Martín desde Huaytiquina hasta General Güemes, y en la segunda etapa se iniciará el trabajo sobre la calle 25 de Mayo desde Alberdi hasta la ruta provincial Nº 36. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS