Última hora

Las noticias más frescas

El minuto a minuto de la coronación de Carlos III: últimas noticias

La inminencia del evento y los últimos sucesos

El minuto a minuto de la coronación de Carlos III: últimas noticias

La cuenta regresiva de la coronación de Carlos III está llegando a su fin. Mañana mismo es el gran evento que conmoverá a Gran Bretaña y que seguramente será visto por millones alrededor del mundo.

Y mientras las horas pasan las noticias se suceden con total rapidez. Los jefes de Estado de 7 excolonias británicas en el Caribe irán en representación de sus países. Los países son Bahamas, Belice, Guyana, San Cristóbal, Nieves, y San Vicente, Jamaica y las Granadinas.

Por otro lado, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal se prepara para la ceremonia, según una fuente oficial del gobierno. A la vez, Carlos III contará con la presencia de Lula da Silva, el presidente brasileño; Han Zheng, el vicepresidente shino; Emmanuel Macron, el presidente francés y los príncipes de Japón, informa Voces críticas.

Hace solo unas horas el monarca inglés saludó con entusiasmo a una multitud de personas paradas alrededor del ya vallado Palacio Buckingham. El rey británico arribó en auto junto al príncipe Guillermo y a Kate Middleton. Se los vio hablar con los ciudadanos y el monarca hasta llegó a emocionarse.

Holanda y Bélgica también estarán más que presentes en la ceremonia. Ese es el caso de las princesas Amalia de Holanda y Elizabeth de Bélgica, quienes irán a la recepción oficial previa a la ceremonia. Así, las herederas al trono de los dos países tendrán una importante presencia, a diferencia de, por ejemplo, la princesa Leonor de España, quien estará ausente.

Y mientras el príncipe Harry se prepara para partir y hacer una breve aparición en la ceremonia de su padre, Meghan Markle se quedará en Estados Unidos, en donde organizará su propio festejo para su hijo Archie, quien cumple el mismo día que la coronación.

Así, cada minuto es clave hasta la inminente ceremonia del monarca inglés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS