Última hora

Atención Salteños

Alertan sobre un hombre que realiza graves estafas en la compra y venta de viviendas

El delincuente ya cuenta con más de 50 denuncias por fraudes y su abogado es el cuestionado Matín Poma

Alertan sobre un hombre que realiza graves estafas en la compra y venta de viviendas

Salta (Redacción Voces Críticas) Víctimas de terribles estafas decidieron hacer pública la situación que vivieron a manos de este hombre. El delincuente trabaja creando empresas truchas y engaña a personas que desean cumplir el sueño de comprar su casa propia, entre otros negocios relacionados. Primeramente operaba bajo una firma con el nombre de "tuvivienda.com" y ahora lo hace con el nombre de "El Hornero". No solo tima incumpliendo el trabajo prometido, sino que además realiza denuncias falsas para evitarse reclamos.

Según indican los damnificados, su manera de realizar dichas estafas es cobrar por adelantado parte del trabajo que él ofrece para luego desaparecer. El hombre es Walter Gustavo Palavecino, su empresa cuenta ya con unas 50 denuncias por fraudes y tiene como asesor al cuestionado letrado Martín Poma.

 

Una de las víctimas relató que le vendió al delincuente dos terrenos y que recibió un vehículo como parte de pago con el compromiso de realizarle una entrega de dinero en efectivo y cuotas, condiciones que fueron estipuladas dentro del boleto compra venta certificado por un escribano público. Pero nunca pagó.

Según el daminificado, al momento que Palavecino debía pagar el primer pagaré, reclamó que el terreno era más pequeño que lo que figura en el boleto. Cabe destacar que el delincuente ya había visto los terrenos que le fueron entregados incluso sin pago de su parte y en el boleto compra venta se aclara que Palavecino acepta todos los términos y condiciones de como le fueron entregados los terrenos. La víctima debió esperar al vencimiento de los documentos para hacerlos sellar en rentas y poder realizar un juicio por la deuda. Informa Voces Críticas.

El damnificado contó que tiene los mandamientos del juez por el embargo a los bienes de Palavecino, pero que esta acción no se puede llevar a cabo debido a que el delincuente no posee nada a su nombre. Relató también que este hombre tiene muchos escraches y denuncias de estafas, no obstante, Palavecino le realizó una falsa denuncia por tima, diciendo que le debe unos 100 metros de tierra.

El abogado de la víctima se presentó con toda la documentación pertinente que incluían croquis de los inmuebles y la superficie del lote certificada por un escribano, todo quedó desestimado y el damnificado insiste en que esa es la forma de operar del delincuente, ver si realizando una denuncia la gente deja de cobrarle lo que él debe, además de estafar vendiendo inmuebles a terceros.

La situación no finalizó allí, dado que la víctima se cruzó con Palavecino en la vía pública y este lo amenazó con enviarle sicarios. En este contexto la víctima debió realizar una denuncia por amenazas.

 

Los últimos días, el delincuente señalado principalmente por estafas, volvió a denunciar a la víctima por vender supuestamente el mismo terreno a dos personas, algo que el damnificado insiste en que no es real y sostiene que el modus operandi de este delincuente luego de estafar es realizar denuncias falsas que involucren incluso a terceros para incumplir sus pagos. 

Para finalizar la víctima sentenció que Palavecino prefiere andar de juzgado en juzgado y así evitarse pagar las deudas o los compromisos adquiridos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS