Última hora

Comicios en Salta

Elecciones provinciales: conocé cómo y dónde consultar tu lugar de votación

Queda poco tiempo para realizar las votaciones y por eso te recordamos cómo conocer el padrón electoral

Elecciones provinciales: conocé cómo y dónde consultar tu lugar de votación

Salta (Redacción Voces Críticas) Estamos en la recta final para celebrar en todo el territorio provincial las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo. Los salteños podrán elegir al próximo gobernador así como también a intendentes, senadores y, por supuesto, diputados y concejales.

En este marco, te recordamos los pasos para conocer el padrón electoral ya que resulta de máxima necesidad que todos los votantes tengan la posibilidad de saber la información completa sobre dónde deberán ir a emitir su voto el día de las elecciones, sufragio que será realizado por medio del voto electrónico.

Para consultar sobre el padrón deberán ingresar en el sitio web del Tribunal Electoral y elegir la opción que dice "Consulta del lugar de votación". Una vez que hagan click en esa sección deberán consignar su número de documento nacional de identidad y también el sexo del votante. En esta oportunidad están incluidas las personas no binarias. Ingresá en: www.electoralsalta.gob.ar/electores/consulta-lugar-votacion

Tras ingresar esos datos requeridos, se desplegará la información correspondiente que incluirá el número de mesa, y la dirección y nombre de la escuela a la que deben asistir el día de las elecciones provinciales.

Cabe destacar que dentro del mismo sitio web se puede ingresar a la opción que dice "Simulador de voto electrónico" y se abrirá un instructivo sobre cómo realizar la emisión del sufragio. Allí también se podrán conocer todos los candidatos en las diferentes categorías de los distintos municipios y además se podrá practicar para simular como quedaría la boleta de la votación una vez impresa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS