Última hora

Argentina

Elecciones nacionales 2023: conocé cómo y dónde consultar el padrón electoral

A su vez, se dispuso una fecha límite para realizar cualquier reclamo sobre errores en los datos personales dentro del registro

Elecciones nacionales 2023: conocé cómo y dónde consultar el padrón electoral

Argentina (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, desde la Cámara Nacional Electoral, publicaron el padrón provisorio según el cronograma previsto hacia las PASO del próximo 13 de agosto y también las generales a llevarse a cabo el 22 de octubre del corriente para las correspondientes elecciones nacionales.

Resulta de máxima importancia que los ciudadanos realicen las respectivas consultas para verificar que sus datos estén registrados de manera correcta. En caso de existir algún tipo de error, se podrá realizar el pertinente reclamo. La consulta sobre el padrón de las elecciones nacionales puede realizarse de manera online en la web: www.padron.gob.ar o a través de la línea 0800-9997237.

 

Acorde al cronograma electoral, el próximo 15 de mayo se estableció como fecha límite en cuanto a la convocatoria de las elecciones de las PASO, 90 días previos a las primarias abiertas que son simultáneas y obligatorias. Esto ya fue confirmó por el presidente, Alberto Fernández, publicando el decreto 237/2023 en el Boletín Oficial durante el pasado 28 de abril.

El cronograma tendrá continuación el día 19 de mayo donde culmina el plazo para cualquier tipo de reclamo de los electores respecto a sus datos y a solicitar la eliminación de fallecidos del padrón de estas elecciones.

Después, 14 de junio, finalizará el tiempo para pedir reconocimiento de alianzas transitorias y de confederaciones para poder participar en los comicios. Y cinco días luego de eso, el 19 de junio, todos los partidos deberán informar sobre sus juntas electorales, días y horarios de funcionamiento, reglamentos, entre otros.

Cabe resaltar, que ese día también será el último para reclamar los colores que cada fuerza quiera llevar en las boletas y designar a un responsable financiero para cada agrupación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS