Última hora

BENEFICIO

IPS entregará tarjetas de débito para celíacos, enterate cómo inscribirte

Será utilizada para comprar alimentos libres de gluten

IPS entregará tarjetas de débito para celíacos, enterate cómo inscribirte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aquellas personas afiliadas al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) que padezcan de celiaquía, podrán acceder a un beneficio exclusivo. La obra social cuenta con un programa de cobertura que busca otorgar una suma de dinero a todo aquel afiliado, con diagnóstico certificado, para la compra de alimentos libre de gluten.

Para iniciar el trámite de empadronamiento y obtener la tarjeta de debido para compra de alimentos Sin T.A.C.C. Los interesados deberán efectuar la solicitud de inclusión al Padrón de Celiaquía, por medio de una nota dirigida a la presidenta del IPS, Gladis Sánchez.

En la nota deberán poner, sus datos personales, su número de teléfono y/o correo electrónico, esto para que el Organismo encargado pueda notificar a los pacientes si su solicitud ha sido aprobada y servirá como contacto para indicar los pasos a seguir posteriormente.

Dentro de la nota se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del carnet IPS
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Formularios expedidos por médico y nutricionista
  • Fotocopia de informe de biopsia duodenal y/o serología específica

Tras obtener todos los datos recolectados, la nota deberá ser presentada en la oficina de Auditoría de Nutrición, ubicada en Adolfo Güemes 680, cerca de la esquina con Entre Ríos. La atención será por orden de llegada y podrán ser atendidos de lunes a viernes entre las 7:30 y 13:30 horas.

Una vez entregado los documentos, los postulantes podrán ver el estado del trámite y efectuar su siguiente a través de la página web del Instituto Provincial de Salud de Salta, en "Búsqueda de Expedientes". También se puede consultar mediante un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes entre las 8 y las 13, al número 3874492255

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS