Última hora

Comicios 2023

Elecciones en Misiones: retorna Hugo Passalacqua a la gobernación

El candidato oficialista arrasó en la votación de la provincia

Elecciones en Misiones: retorna Hugo Passalacqua a la gobernación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El domingo pasado fueron las elecciones en Misiones. En la oportunidad y con más del 65% de los votos, Hugo Passalacqua se consagró como gobernador de la provincia. Cabe destacar que fue una jornada electoral muy golpeada por el mal tiempo, sobre todo en algunas poblaciones, llegó a una participación del 75%.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia se impuso en las elecciones como el sucesor del gobernador actual, Oscar Herrera Ahuad, quien gracias a esa fuerza ha logrado mantener incluso más de 20 años de mandato.

Le siguió el radical Martín Arjol por el Frente Juntos por el Cambio con un 25.9% de los votos y luego Isaac Lenguaza desde el Frente la Fuerza de Todos con un 4,6% de los sufragios en las elecciones en Misiones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó por su victoria a Passalacqua señalando a través de su cuenta de Twitter que tiene la seguridad de que asumirá con gran dedicación y compromiso sus responsabilidades. Fernández agregó también que fue un gran día para el ejercicio democrático en Jujuy, La Rioja y Misiones. Informa Voces Críticas.

Por su parte, Herrera Ahuad, también saludó a su sucesor por el triunfo en las elecciones en Misiones, en sus dichos lo consideró como un gobernador con todas las letras y señaló que Passalacqua es garantía de gestión y trabajo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS