Última hora

TOMARON MEDIDAS DE CONTROL

Elecciones en Salta: se podrá llevar el celular a las urnas, pero está prohibido tomar fotografías

Tras la polémica que generó la solicitud de prohibición del uso de celular de algunos frentes, el Tribunal Electoral tomó medidas

Elecciones en Salta: se podrá llevar el celular a las urnas, pero está prohibido tomar fotografías

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la repercusión que generó el pedido de los candidatos del PRO y del frente de Avancemos, acerca de que se prohíba ingresar con el celular a las urnas electrónicas, el Tribunal Electoral de Salta tomó medidas de control para  evitar que los electores salteños tomen fotografías a la pantalla como también a la boleta del voto.  


En el día de hoy, desde el Tribunal Electoral recordaron la prohibición por ley de tomar fotografías a las pantallas de las urnas electrónicas como a la boleta durante la emisión del voto, que llevarán adelante los salteños y quienes estén habilitados el próximo domingo 14 de mayo.  


Desde el Tribunal instruyeron a los presidentes de mesa electoral, acerca de medidas de control para evitar que se tomen fotografías de la boleta única electrónica durante la emisión del voto, sin embargo, desestimó el pedido del PRO de prohibir ingresar con los teléfonos a las urnas.  


Entre las disposiciones para evitar las fotos a las boletas, el Tribunal Electoral envió folletería informativa a cada institución y a cada frente político para que prepare a sus fiscales de mesa. Asimismo, impartieron instrucciones a las autoridades de mesa para que se asegure la prohibición de tomar fotografías que rige por la ley 8010. Además, señalaron que impedir que se ingrese con celular a las urnas es un riesgo. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS