Última hora

INTENDENTE DE TARTAGAL

Una cooperativa denunció que Mario Mimessi emitió cheques de pagos sin fondos

Desde una cooperativa denuncian que el banco rechazó los montos que debían cobrar de más de un millón

Una cooperativa denunció que Mario Mimessi emitió cheques de pagos sin fondos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del escenario electoral, a cuatro días de los sufragios provinciales, una nueva denuncia contra el intendente de Tartagal Mario Mimessi apareció recientemente. Se trata de trabajadores de cooperativas, que aseguran que el jefe comunal emitió cheques sin fondos como forma de pago por obras públicas.  


La cooperativa de trabajo llamada “Libertad Limitada” denunció que sufre la falta de pagos por las obras que realizaron durante el año pasado, porque el intendente de Tartagal habría emitido cheques vinculados a la municipalidad sin fondo que el Banco Macro rechazó.  


Según pudo saber Nuevo Diario, se trataría de dos cheques emitidos por Mario Mimessi que suman un total de 1.235.000 pesos, y que desde el banco rechazaron ya que las cuentas de los mismos no tienen fondos algunos, mientras que la cooperativa que realizó las obras quedó perjudicada y sin respuestas.  


Desde la cooperativa, los trabajadores señalaron que estas irregularidades en los pagos de las obras son comunes en la gestión mimessista. Según indicaron, los cheques se lanzan de hasta sesenta días, lo que significa una pérdida para los trabajadores, que terminan cambiándolos con financieras.

 
Sin embargo, Mimessi cuenta con más historial de cheques sin fondos durante su gestión como intendente, ya que registros de la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de la República Argentina, revelan que el todavía jefe comunal contaría con más de dieciocho cheques que fueron rechazados y que ascienden a los casi dos millones de pesos.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS