Última hora

Salta/Entrevistas

Vandalismo en una escuela del Dique Campo Alegre

El pasado lunes 1° de mayo, delincuentes ingresaron a la Escuela N° 4367 realizaron destrozos y se llevaron la comida y las notebooks de los chicos

Foto: Escuela interior. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes 1° de mayo, delincuentes ingresaron a la Escuela N° 4367 de Dique Campo Alegre y no solo se llevaron la comida y las notebooks de los chicos, también realizaron  destrozos y escribieron las aulas. Ante esta situación, Leo Aguilar, candidato a intendente por el municipio de La Caldera, decidió utilizar los fondos que le fueron entregados para la campaña electoral, en la reparación de la institución. En diálogo con Voces Críticas, Leo Aguilar, dijo que no debería ser noticia que los fondos de campaña se utilicen para solucionar las problemáticas de la gente.

El candidato a intendente manifestó: “El 2 de mayo cuando los docentes volvieron a la escuela luego del feriado largo, se encontraron con que la escuela del Dique Campo Alegre, había sido vandalizada. Se robaron las notebooks con las que estudian los chicos, se cocinaron en la escuela, se llevaron la comida de los chicos e incluso dejaron el freezer desenchufado para que se pudra toda la carne que había”.

En ese sentido, Leo Aguilar expresó: “Nosotros tomamos en esta decisión porque quienes estamos en el equipo, no estamos tan de acuerdo con que se utilicen fondos públicos para las campañas políticas, es plata que tiene que invertirse en obras, en mejorar la calidad de vida de la gente y no en cartelería política o lo que sea que se utilice para la campaña”.

Asimismo, Leo Aguilar sostuvo: “El dinero que nos tocaba queríamos devolverlo al pueblo mediante alguna obra, estábamos pensando en utilizarlo para la recolección de residuos, canastos y demás en las escuelas, pero nos llegó esta información así que decidimos redireccionar el proyecto y enfocarnos directamente en esta escuela”.

En cuanto a las obras que realizaron, Leo Aguilar detalló: “Hay que arreglar puertas y hacer varios arreglos. Ya estuvimos pintando porque las aulas porque justo la escuela tenía un acto el viernes pasado, así que nos apuramos en eso pero aún quedan cosas por hacer”.

Al ser consultado sobre la cantidad de dinero que invirtieron en esta escuela, Leo Aguilar explicó: “A nosotros nos tocaban cerca de $40.000 y eso es lo que destinamos a la escuela, hay que cambiar puertas así que nos va a faltar plata pero las cosas las vamos a conseguir. Hubo mucha gente que por este gesto se solidarizó y está acompañando la reparación”.

Por otro lado, Leo Aguilar expresó: “En lo personal, y a nivel equipo, más allá de los tiempos políticos yo estoy muy atrás de las escuelas rurales que hay en La Caldera, son escuelas con las que tengo un cariño muy especial porque tienen una modalidad diferente, donde hay que hacer que los chicos tengan las mismas oportunidades que en otras escuelas, hay que hacer que se alimenten correctamente y por eso hay que estar siempre presentes”.

Asimismo, Leo Aguilar aseguró: “La verdad es que este gesto se viralizó mucho y no debería ser así, debería ser algo común que los candidatos utilicen los fondos de campaña para resolver los problemas de la gente, pero bueno, esto es un poco la sociedad que tenemos también. Aunque hay que destacar que no estamos nosotros solamente, hay padres que ayudan y personas que no tienen nada que ver con la escuela pero igual se acercan a dar una mano”.

Al ser consultado sobre la seguridad en el barrio La Caldera, Leo Aguilar manifestó: “La Caldera tiene muchos asentamientos rurales, pero incluso en La Caldera pueblo, que por ahí hasta hace algunos años era más tranquilo, la verdad es que es impresionante la inseguridad. El primer tema del que te hablan los vecinos es ese, los robos son algo de todos los días, salís de tu casa y no sabés con qué te vas a encontrar”.

Asimismo, Leo Aguilar sostuvo: “Tenemos un sistema policial que acude a los lugares donde se los solicita, pero estamos tan lejos de ellos que entre el momento en el que damos la alerta y el momento en el que ellos pueden llevar, los delincuentes ya se fueron. Lo único que pueden hacer es levantar huellas o llevarse las filmaciones de las cámaras, sin embargo nunca se llega a nada”.

Para finalizar, Leo Aguilar expresó: “Por otro lado somos la entrada a Salta desde Jujuy, con todo lo que eso conlleva, porque después viene el narcotráfico, es fácil escabullirse entre los diques, es medio una zona liberada lo que se está dando y acá tenemos las consecuencias. Hay que trabajar en un montón de aspectos que tienen que ver con la seguridad, porque realmente se está volviendo un tema complicado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS