Última hora

Realeza española

Letizia devastada: la reina Sofía presume de este regalo que esconde un gran significado para Felipe VI

La reina emérito recibió un regalo muy particular por parte de la fundación del Banco de Alimentos

Letizia devastada: la reina Sofía presume de este regalo que esconde un gran significado para Felipe VI

El sabádo pasado todos los ojos estuvieron puestos en la coronación del rey Carlos III. En el evento, en representación de la monarquía española, estuvieron la reina Letizia junto a Felipe VI. En tanto, la reina Sofía, no quiso ser menos y participó de la apertura del XXVI Congreso de los Bancos de Alimentos.

Por medio de la Fundación Reina Sofía, la esposa de Juan Carlos I está muy comprometida con la movida del Banco de Alimentos, que es una organización sin fines de lucro que agrupa a 54 banco de alimentos repartidos por toda España y Europa. Luego de la pandemia, empezó a recorrer todas las sedes establecidas para ofrecer su ayuda.

Mas allá de presumir su generosidad, la reina Sofía deslumbró a todos con un increíble look, conformado por un conjunto de chaqueta y pantalón de colores oscuros -un detalle muy clásico en la monarca-. Sin embargo, llamó la atención con blusa satinada en tono amarillo vibrante, perteneciente a la marca Zara. Informa Voces Críticas.

Por otra parte, el foco estuvo puesto en el pañuelo que llevaba en el cuello. Es que la mamá de Felipe VI lució un hermoso pañuelo de seda de la firma donostiarra Amanerak, que tiene un gran significado, y está inserto dentro de la colección Elcano, aquella que homenajea al marinero de Guetaria (Gipuzkoa) que hace 500 años realizó la Primera vuelta al mundo (1519-1522). El espléndido diseño pertenece a la diseñadora Lëlë Prints y es una representación simbólica de la expedición Magallanes-Elcano en las islas Molucas, denominadas popularmente como islas de las Especias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amarenak (@amarenak_official)

Este accesorio significa un enorme regalo para la reina Sofía por parte del Banco de Alimentos de Gipuzkoa y la Agencia En Clave de Sol, como modo de agradecimiento por las grandes tareas realizadas. A pesar de que parece una casualidad, lo cierto es que este obsequio tiene un gran significado para el rey Felipe VI, ya que estuvo en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, el mismo que podría abordar la princesa Leonor, cuando empiece su formación dentro de la escuela militar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS