Última hora

Debate de candidatos

Emiliano Durand: "Se destina solo el 0,5% del presupuesto a los espacios verdes, se trata de prioridades"

El candidato a intendente se expresó sobre sus propuestas respecto a las políticas ambientales

Emiliano Durand: "Se destina solo el 0,5% del presupuesto a los espacios verdes, se trata de prioridades"

Salta (Redacción Voces Críticas) En el debate de los candidatos a la intendencia de Salta, el legislador Emiliano Durand se refirió a sus propuestas respecto al eje de políticas ambientales y ciudad verde.

En este sentido, el candidato del Frente Vamos Salta enfocó sus propuestas basado en cuatro ejes: primero, aumentar la partida presupuestaria destinada a los espacios verdes; segundo, trabajar respecto a la eficiencia del vertedero San Javier; tercero, unir el norte y el sur de la ciudad mediante códigos de planificación y edificación, y cuarto, modernizar el sistema de trámites municipales.

En cuanto al primero de estos ejes, Durand mencionó que Salta cuenta con tres grandes reservas, las cuales han sido dejadas de lado por la actual gestión. En este sentido, explicó que del presupuesto total, de $38.000 millones, solo $500 millones son destinados a los espacios verdes: “Esto es solo el 0,5% del presupuesto: se trata de prioridades”, destacó.

Respecto al vertedero San Javier, el candidato a intendente advirtió que recibe 20.000 toneladas mensuales de basura, de la cual se recupera tan solo el 5%. “Hay doscientas personas trabajando y tres cooperativas, se puede cuadriplicar eso y lo vamos a hacer”, explicó.

En cuanto al desarrollo sustentable como política de planificación, Durand explicó que se debe unir el norte y el sur de la ciudad mediante códigos de planificación y de edificación, algo que no se hizo. Y, finalmente, respecto a la modernización, explicó que "El vecino tiene que dejar de ser un cadete de la Municipalidad yendo y viniendo para hacer trámites. La App Salta Activa que impulsó el intendente Gustavó Sáenz, que permite a los vecinos hacer trámites y que lamentablemente se dio de baja". Esta es la política para recuperar por su gestión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS