Última hora

Asistencialismo proselitista

Daniel Moreno infraganti repartiendo mercadería y bloques en vehículos municipales

El intendente de Vaqueros sigue sumando denuncias por sus oscuros manejos a tan solo días de las elecciones

Daniel Moreno infraganti repartiendo mercadería y bloques en vehículos municipales

Salta (Redacción Voces Críticas) En Salta rigen los últimos días antes de que finalice la campaña electoral, por lo que los candidatos refuerzan el mensaje de sus propuestas esperando ganar mayor apoyo. Sin embargo, hay lugares donde los discursos políticos ya no bastan y los dirigentes recurren al asistencialismo como último recurso, desesperados ante la posibilidad de perder el poder que les asegura su propio beneficio.  

Un claro ejemplo de ello es el del intendente de Vaqueros Daniel Moreno, quien, al verse acorralado ante una posible derrota en los sufragios, luego de una gestión que generó más críticas que aplausos, hoy fue descubierto infraganti cuando vecinos de Lesser alertaron la presencia de vehículos oficiales de la municipalidad, entre los que se encontraban camionetas, tractores y camiones

Sin embargo, lejos de estar trabajando o gestionando alguna obra pública para los lesereños, pese a que se encontraban dentro del horario laboral, los vehículos estaban allí mandados por el propio intendente de Vaqueros para entregar mercadería, bloques y chapas a cambio de un voto el próximo domingo

El recurso desesperado de Moreno al ver su imagen decaída por su última gestión y frente a la necesidad de cambio que proclaman los lugareños, apareció en forma de asistencialismo proselitista, que no disimula que el acercamiento a los vecinos llega años tarde y a horas previas de concurrir a las urnas. 

Daniel Moreno pretendió acabar con la falta de gestión, de obras y de respuestas a las necesidades de los vaquereños, en una inversión desesperada de un par de días previos a los comicios provinciales. Sin embargo, fiel a su esencia de escatimar gastos y de aprovecharse de los recursos municipales, utilizó los vehículos oficiales del municipio para realizar sus maniobras proselitistas.  

En Lesser, los vecinos que se percataron de la situación tomaron fotografías a las filas de bloques, los bolsones de mercadería y las chapas, que se entregaban a cambio de “apoyo” al intendente que pretende su reelección, pero en sus años de gestión lo único que sembró fue corrupción, inacción, indiferencia y hasta se encuentra implicado por encubridor en un caso de abuso sexual a una ex trabajadora municipal. No obstante, fiel creyente de poder aprovecharse de la necesidad de la gente, Daniel Moreno aparece entregando migajas de las ganancias que logró en su penosa gestión.

Ante esta situación, el Concejo Deliberante de Vaqueros solicitó el día de hoy que la Intendencia rinda cuentas sobre esta situación. En concreto, los ítems consultados por el cuerpo legislativo tienen que ver con averiguar quién era el conductor del vehículo en ese momento, su relación contractual con el municipio, por qué estaba realizando la entrega de bloques y quién fue el encargado de autorizar este trabajo. Informa Voces Críticas.

Más imágenes:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS