Última hora

ATENCIÓN JUBILADOS

Urgente: confirmaron el aumento con retroactivo para un grupo de jubilados, mirá si formás parte

La noticia fue confirmada por un gobierno provincial

Urgente: confirmaron el aumento con retroactivo para un grupo de jubilados, mirá si formás parte
miércoles 10 de mayo de 2023

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) A la espera de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de a conocer la nueva cifra de incremento para jubilados y pensionados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se adelantó e informó el nuevo aumento para un grupo de beneficiarios.

Quienes resultarán beneficiados por este aumento anunciado durante el día de ayer, son los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En ese sentido, el gobierno confirmó que el nuevo incremento para las jubilaciones mínimas, que contempla a 11.573 beneficios contributivos, y 24.861 beneficios de pensiones sociales no contributivas, será del 30%.

Cable aclarar que actualmente, las jubilaciones y pensiones mínimas representan el 3,3% del total de los beneficiarios que mensualmente cobran a través del IPS.

Por su lado, las pensiones no contributivas que perciben los niños y adolescentes de hasta 21 años de edad, las pensiones del régimen general y las pensiones religiosas, también tendrán un incremento del 30%.

Este nuevo incremento para jubilados y pensionados del IPS, será retroactivo al mes de marzo de 2023 y se verá reflejado en los haberes mensuales del mes de mayo, cuyo calendario será publicado próximamente.

Es importante aclarar que los jubilados bonaerenses percibirán este aumento de forma automática, bajo ningún término deberán llevar a cabo un trámite para empezar a cobrarlo.

Con este incremento del 30%, los montos de las jubilaciones y pensiones del IPS quedaron establecidos de la siguiente manera:

- Haber promedio contributivo del IPS: $228.435
- Jubilaciones y pensiones mínimas: $46.800
- Pensiones del régimen general: $19.656
- Pensiones sociales para menores de 21 años: $28.080
- Pensiones religiosas: $46.800.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS