Última hora

SE VENDE

La compra y venta de inmuebles en Salta creció un 27%

Con el fin de refugiarse de la inflación, los salteños optan por volcarse a la inversión en “ladrillos”

La compra y venta de inmuebles en Salta creció un 27%
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la crisis económica e inflacionaria que sufre el país, los ahorristas optan por volcar sus ahorros en la compra de inmuebles, esto para resguardar su capital. Según el informe elaborado por Ducas Dapena para el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, la compra y vente de inmuebles en la provincia creció un 27% interanual durante el primer trimestre.

Según el estudio, los montos por transacción promedio en el mercado inmobiliario de Salta cayeron en términos reales un 19% en relación con el año pasado. Esta bajada de precios representó una oportunidad para aquellos vecinos que contaran con algún ahorro, sobre todo en dólares, y optaron por invertirlos en una vivienda.

Según Dapena, la compra de inmuebles se potenció como alternativa de inversión a raíz de las restricciones que hay con el dólar en el país y a eso sumado la inflación. Además, que las alternativas de inversión en pesos son poco satisfactorias, los ahorristas no tienen otra alternativa que invertir su dinero en un inmueble.

Por otro lado, la compra de propiedades también representa un negocio detrás de los alquileres temporarios para el turismo. Estas operaciones en el mercado salteño están en alza, en contrapunto de los inquilinos locales que buscan casas para vivir, estos se ven perjudicados por los altos precios en los que se rentan las viviendas.

Este crecimiento podría ser un tanto mentiroso, porque el informe especifica que, entre enero y marzo de este año, el número de transacciones de compra y venta de inmuebles ascendió a 1.115 unidad en Salta. Esta cifra significó un aumento del 27% con respecto al primer trimestre del 2022, pero en comparación con el primer trimestre del 2021, implicó una caída del 6.2%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS