Última hora

Concejo deliberante de Salta

Tratarán un proyecto que propone requisitos para circular en bicicleta

La ordenanza propuesta será desarrollada en la sesión de hoy junto a otras iniciativas

Tratarán un proyecto que propone requisitos para circular en bicicleta
miércoles 10 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En el desarrollo de la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, va a dar tratamiento a 13 proyectos legislativos que fueron incluidos en la orden del día que elaboró la Comisión de Labor Parlamentaria. Se sumarán a ellos Solicitudes de Informe y además los Proyectos que presentaron los ediles Sobre Tablas. Pero primeramente se tratará un proyecto muy particular que toca de cerca a muchos ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte para circular.

Siendo así, en primer punto y con tratamiento, tenga o no dictamen, hay un Proyecto de Ordenanza que impulsó la edil Inés Bennassar. En el texto del mismo se propone agregar modificaciones al artículo 41 del Anexo I en la Ordenanza N° 14.395 (código de tránsito), con el fin de incluir requisitos para la circulación de bicicletas.

En el temario previsto para la sesión, además del proyecto, se agregan una serie de pedidos que tienen como destino al Departamento Ejecutivo Municipal, en ellos se requiere ejecución de obras de pavimentación, enripiado y nivelado, bacheo con construcción de cuneta y cordón en calles de la ciudad. Se suman tareas de reposición e instalación de luminarias, desmalezado en espacios públicos y sustitución de un poste de alumbrado.

También se agregaron dos iniciativas que se vinculan al servicio que da la empresa Aguas del norte. En las mismas se refieren a reparar y cerrar un pozo y al proyecto de conectar la red de agua potable para el Centro Misionero San Camilo de Lellis en el barrio Sanidad I. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS