Última hora

REPUGNANTE

Un hombre fue exiliado del barrio tras acosar a una menor en el colectivo

El hecho ocurrió en un colectivo de la línea 7E

Un hombre fue exiliado del barrio tras acosar a una menor en el colectivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 54 años fue condenado a prisión condicional por acoso sexual a una adolescente de 14 años dentro del colectivo de la Línea 7E. La adolescente iba hacia su escuela cuando fue abordada por el acusado, quien comenzó a tocarle la mano, para luego avanzar y acariciarle la pierna.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, cuando una estudiante, que se dirigía a su colegio, abordó un colectivo de la línea 7E. El colectivo se encontraba lleno de gente y el acosador, identificado como Walter Mario Ocampo, aprovechó el momento y se paró detrás de la menor, al arrancar el colectivo comenzó a tocarle la mano, y luego terminó acariciándole la pierna.

La joven contó que en ese momento se paralizó y no supo qué hacer, y solo rogó que el colectivo llegará rápido al centro de la ciudad. Al llegar a la parada, ubicada en la calle San Martín y Buenos Aires, bajó desesperadamente y se sintió más tranquila al observar cómo su acosador se marchaba en dirección opuesta.

Al llegar a la escuela, la joven estaba en completo shock y hablo con una prima y con su madre sobre lo sucedido, esta última acudió al centro educativo para retirarla y establecer una denuncia en la Comisaria 15. Luego de dos semanas de lo ocurrido, la joven, quien se encontraba con su tía, identifico a Ocampo, en una librería del barrio San Benito. Ellas siguieron al acosador hasta su domicilio, donde dieron aviso a la policial para su intervención.

La semana pasada el hombre fue enjuiciado por la Sala l del Tribunal de Juicio, y fue condenado a un año y seis meses por el delito de abuso sexual simple. Una de las medidas fue que Walter Ocampo, se tuviera que mudar del barrio Finca Valdivia, donde vivía, al barrio Alto La Viña, debido a que su domicilio se encontraba a una cuadra de la menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS