Última hora

PIDEN JUSTICIA

Pidió ayuda al 911 y no hicieron nada: Inicia el juicio por el femicidio de Rosa Sulca

La muerte quedó grabada en la línea policial

Pidió ayuda al 911 y no hicieron nada: Inicia el juicio por el femicidio de Rosa Sulca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy inicia el juicio por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, una maestra asesinada el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre, Ciudad de Salta. La mujer recibió 17 puñaladas mientras pedía ayuda por la Línea de Emergencias 911, los Policías que la atendieron no hicieron nada.

Eran cerca de las 2:37 cuando Rosa del Milagro Sulca llamó al 911 solicitando ayuda, ella clamaba por su vida. "Por favor, ayuda 911 me están matando", un operador la atiende y le pregunta por el domicilio, esta le brinda su dirección de manera desesperada “Amalia Aybar 1480, apúrese por favor, Villa Mitre”.

A los pocos segundos de brindar su dirección se escucha un grito ensordecedor de la maestra. El operador, muy atento a lo que pasaba, escuchó como la voz de una joven irrumpía en la llamada. “Hola, disculpe es mi tía, ella toma pastillas”, comenta la presunta asesina, mientras de fondo se escuchaban los gritos de Sulca, quien recibió un total de 17 puñaladas. Informa Voces Críticas

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público en el juicio contra una mujer, entonces menor de edad, acusada del asesinato de Rosa del Milagro Sulca y también contra Martín Oscar Laime, por encubrimiento.


Además, se les realizarán juicio a los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Tribunal estará presidido por la jueza Mónica Mukdsi, se extenderá, según lo previsto, hasta el próximo 24 de mayo y se realizará en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad de Salta, con el fin de darle justicia a la memoria de Rosa Sulca y su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS