Última hora

Escritor fantasma

La increíble historia que Harry dejó por fuera de su libro: el motivo desató furor en la familia real

El escritor que colaboró con el duque de Sussex en el desarrollo de su libro ha explicado como lo convenció de no incluir algo indebido

La increíble historia que Harry dejó por fuera de su libro: el motivo desató furor en la familia real

Las memorias del príncipe Harry han generado una paradoja mediática, dividendo opiniones entre quienes han leído el libro completo y aquellos que solo conocen fragmentos y comentarios de prensa. Mientras algunos critican su conducta inaceptable y falta de respeto, otros interpretan sus memorias como una dolorosa declaración de amor hacia su familia, en especial hacia la figura materna de Lady Diana.

En el centro de esta divergencia radica la valoración de la familia real británica. ¿Es posible separar la institución monárquica de las relaciones familiares convencionales, o los Windsor siguen sus propias reglas? Mientras el príncipe Harry, Meghan Markle y la fallecida Lady Diana creían que la familia debía prevalecer sobre la monarquía, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo parecen no comprender esta perspectiva.

Sin embargo, las memorias del príncipe Harry, tituladas de forma sugestiva como "Spare", continúan generando polémica debido a aspectos más íntimos. Un personaje sorprendente ha surgido en esta narrativa: JR Moehringer, el escritor fantasma encargado de plasmar las experiencias del duque de Sussex. Moehringer, ganador del prestigioso premio Pulitzer por sus conmovedoras memorias sobre el tenista André Agassi, ha revelado parte del proceso de escritura en un revelador artículo para "The New Yorker".

La publicación de dicho artículo, aunque aparentemente indiscreta, ha sido pactada y autorizada por los duques de Sussex, quienes buscan mantener su relevancia en la esfera mediática global a cualquier costo. En el artículo, Moehringer detalla las reuniones virtuales que tuvo con el príncipe Harry a través de Zoom, a pesar de las limitaciones para captar expresiones faciales y lenguaje corporal. Aunque distantes físicamente, estas reuniones se convirtieron en el escenario de intensos enfrentamientos entre el escritor y el príncipe, llegando incluso a poner en peligro el proyecto millonario.

El punto de disputa central giró en torno a un pasaje del entrenamiento militar de Harry, donde experimentó torturas físicas y psicológicas, así como comentarios despectivos sobre su madre, la princesa Diana. El príncipe Harry deseaba incluir una respuesta ingeniosa que había dado a uno de los captores en sus memorias, como una forma de mostrar su valentía y resistencia. Sin embargo, Moehringer argumentó que esta anécdota trivial diluiría el impacto dramático del mensaje fundamental del libro. Informa Voces Críticas.

Mediante una persuasión delicada pero firme, el escritor fantasma logró convencer a Harry de que la mención de los comentarios crueles sobre su madre era suficiente para transmitir la trascendencia de la historia. Moehringer entendió que una autobiografía no busca detallar minuciosamente las circunstancias biográficas de las personas, sino de armar una historia que estimule la lectura y obtener un éxito editorial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS