Última hora

Salta/Entrevistas

Marcos Urtubey: “Es fundamental saber hasta qué punto los candidatos siguen un libreto hecho por consultores"

Marcos Urtubey insistió en que las intervenciones de los candidatos a intendentes en el debate están disociados de la realidad

Marcos Urtubey: “Es fundamental saber hasta qué punto los candidatos siguen un libreto hecho por consultores"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas habló con Marcos Urtubey, quién insistió en que las intervenciones de los candidatos a intendentes en el debate están disociados de la realidad.

Marcos Urtubey manifestó: “Estoy muy contento de que el debate se haya llevado adelante, eso le genera transparencia al sistema político en términos de que la sociedad conozca a los candidatos y vea quienes realmente tienen propuestas, qué candidatos realmente proponen algo que se pueda llevar adelante por la ciudad y qué candidatos están completamente disociados de la realidad”.

Asimismo, Marcos Urtubey expresó: “En el debate se vio todo y en ese sentido, en términos particulares entiendo que me ha ido bastante bien, desde el punto de ser muy concreto en lo que quiero para la ciudad. A veces son soluciones a corto, mediano o largo plazo y por eso hay que explicarlas correctamente”.

En cuanto a lo que dejó el debate, Marcos Urtubey sostuvo: “Sería buenísimo que este tipo de debates se lleven adelante para todos los escalafones de candidatos que hay, para concejales, diputados en incluso gobernadores, porque es fundamental saber hasta qué punto los candidatos siguen a un libreto hecho por tres consultores y cuándo realmente piensan que son consecuentes con lo que dicen y con lo que van a hacer”.

En este mismo orden, Marcos Urtubey manifestó: “Lo que si le faltó al debate y puede quedar como una crítica constructiva para tener en cuenta en los próximos debates, es tener una instancia de interpelación directa con los otros candidatos, el poder elegir directamente tener un debate sobre un tema puntual con tal intendente por ejemplo, pero entiendo que en los próximos debates se va a dar”.

En cuanto al trabajo que viene realizando, Marcos Urtubey aseguró: “Yo desde "Salta Avanza" vengo realizando acciones puntuales que han beneficiado a un monton de personas, como por ejemplo los anteojos, los estudios ginecológicos. Las propuestas son muy concretas y van en relación con lo que hago”.

Asimismo,Marcos Urtubey  sostuvo: “Yo sigo estando con la gente, nuestro compromiso es seguir estando y seguir recorriendo. Nosotros no pensamos hacer un acto de cierre de campaña, más que nada por el costo que tiene ese acto, somos muy consecuentes con eso. En el último tiempo desde la municipalidad de Salta se ha gastado una cantidad de plata increíble en publicidad siendo que hay necesidades básicas que no se están cubriendo, por eso nosotros no queremos gastar millones de pesos en un escenario, bandas y todo lo que implica hacer un cierre de campaña, preferimos estar con la gente”.

Para finalizar, Marcos Urtubey manifestó: “Mi cierre de campaña va a ser en los barrios más periféricos, como vengo trabajando desde que empecé la campaña, porque yo no empecé ahora en abril, yo vengo trabajando hace muchos meses y por eso voy a estar recorriendo los distintos puntos de la ciudad para charlar con los vecinos mano a mano, como debería ser”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS