Última hora

Elecciones 2023

Marcos Urtubey presentó su propuesta y se refirió a los problemas de seguridad y educación en Salta

El candidato a intendente presentó una parte de sus propuestas

Marcos Urtubey presentó su propuesta y se refirió a los problemas de seguridad y educación en Salta
miércoles 19 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El candidato a intendente de la Ciudad de Salta, Marcos Urtubey, se presentó en Radio CNN Salta para exponer sus propuestas e ideas de cara a las próximas elecciones del 14 de mayo. El hijo del ex gobernador mostró entusiasmo por el proceso y destacó las chances de su frente tanto en la gobernación como en la intendencia.

En este sentido, el candidato resaltó la importancia de discutir políticas y destacó que, de no llegar a las posiciones mencionadas, su frente tendrá muchos diputados provinciales y concejales electos que les permitirán empezar a discutir políticas.

Marcos Urtubey destacó la gestión prolija del gobierno de Bettina Romero, aunque señaló una crítica constructiva en cuanto a la escala de prioridades. En este punto, el candidato propuso dejar trabajar a los manteros y se manifestó en contra de quitarles la mercadería. "Siempre pro manteros, pro comerciantes", señaló.

En cuanto al tema de seguridad vial, el candidato a Intendente fue muy crítico con las fotomultas, las cuales considera una medida de mera recaudación. En este sentido, propuso profundizar en la educación vial como una medida a largo plazo y señaló la necesidad de mayor señalización y semáforos en el corto plazo.

Al hablar sobre las prioridades de la ciudad, Marcos Urtubey destacó la necesidad de abordar el problema de la inseguridad y las adicciones, sumado al acceso y la correcta regulación de los servicios públicos. También propuso que el Estado saque el pie de la cabeza de los emprendedores, mediante la creación de áreas de libre impuesto y la instalación de comercios en distintos lugares de la ciudad. Por último, propuso la creación de cooperativas por barrios como una herramienta para mejorar la economía local. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS