Última hora

Increíble impunidad

Denuncian a Atta Gerala, intendente de Morillo, de encubrir a un acusado de abuso

Según se supo, fue el mismo intendente quien pagó la fianza de un acusado de abuso

Denuncian a Atta Gerala, intendente de Morillo, de encubrir a un acusado de abuso

Salta (Redacción Voces Críticas) El intendente de Morillo, Atta Gerala, ha sido objeto de una denuncia tras pagar la fianza de un hombre acusado de abuso sexual. Juan Farias, quien había sido detenido por abusar de una menor de 13 años en septiembre de 2022, fue liberado el pasado sábado, lo que ha generado indignación por parte de la familia de la víctima.

Yamila González, madre de la menor, manifestó su preocupación en una entrevista con Nuevo Diario. Según sus declaraciones, Juan Farias estaba detenido desde septiembre del año pasado, luego de que se presentara una denuncia por abuso sexual contra su hija. Sin embargo, el acusado fue puesto en libertad tras el pago de la fianza por parte del intendente Gerala, quien resulta ser tío de la esposa de Farias y cuyos hijos son oficiales de policía.

Durante los meses posteriores a la denuncia, la familia tuvo que trasladarse a Tartagal para realizar pericias psicológicas a la menor. Sin embargo, un día antes de la cita, la familia fue informada en la comisaría de que el turno había sido cancelado, una información que resultó ser falsa. Estas circunstancias generaron aún más frustración en la familia, que finalmente vio cómo Farias quedaba en libertad el sábado pasado.

Yamila González aseguró que no recibió ninguna notificación sobre la liberación del acusado y teme por la seguridad tanto de ella como de su hija, ya que afirma que en Morillo "todos sabemos que no se cumple la perimetral". Además, hizo hincapié en que Atta Gerala fue quien proporcionó el dinero para pagar la fianza, a petición de la señora Gabina, en un contexto de tiempo electoral. Asimismo, la denunciante afirmó que no es el único caso de violación que han encubierto en el pueblo, mencionando otro caso de abuso a una niña wichí.

Por último, González expresó su preocupación por la falta de asistencia y apoyo que ha recibido su hija desde que se presentó la denuncia, e incluso reveló que la menor intentó quitarse la vida. La madre teme por la integridad física de su familia y critica la falta de control por parte de la Policía, señalando que "Atta Gerala encubre todos los abusos que ocurren en el pueblo". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS