Última hora

inseguridad en salta

Atención abuelos: volvieron las estafas telefónicas por supuestos familiares secuestrados

Según informa la policía, se registraron 4 intentos en menos de 12 horas

Atención abuelos: volvieron las estafas telefónicas por supuestos familiares secuestrados

Salta (Redacción Voces Críticas) En un país que atraviesa terribles problemáticas económicas, las estafas telefónicas y virtuales están a la orden del día, siendo una de las prácticas más elegidas por los delincuentes. La policía de Salta advierte sobre el retorno de una modalidad de estafa que denominan "Las lloronas".

Como lo indica el nombre, esta modalidad de estafas telefónicas, trata de estafadores que a través del teléfono piden ayuda a adultos mayores llorando y a los gritos por una supuesta tragedia familiar.

 

Según indica el comisario, Miguel Velardez, llaman al teléfono identificándose con la palabra "abuela" o "mamá", ahí comienzan a recopilar datos según lo que responda la persona mayor. Desde ese momento construyen la estafa a través de amenazas, le dicen que tienen a un hijo o nieto secuestrado y hacen que una persona llore como el supuesto raptado. Luego, empieza el pedido de dinero para no matar a la supuesta víctima de secuestro. 

Velardez agregó que los delincuentes piden que no corten la llamada y que hagan el correspondiente depósito de dinero en una cuenta. Indica que lo mejor en estas situaciones es cortar el teléfono, ya que la continuidad de la llamada empodera al estafador para seguir recopilando datos e información para su engaño.

Una vez finalizada la comunicación se debe inmediatamente alertar al 911 y no atender nuevas llamadas hasta tener la correspondiente atención personalizada de los efectivos de Investigaciones. Informa Voces Críticas.

El comisario adelantó que hubo 4 intentos con esta modalidad en menos de 12 horas, entre las 20:00 horas del jueves y hasta la madrugada del viernes. Esto puso a la Policía de Salta en alerta y con la urgente necesidad de informar a toda la comunidad para evitar más casos de este tipo de estafas telefónicas. Velardez destaca que debido al grado de tentativa es probable que los estafadores sigan intentando cometer estos actos que no son más que secuestros virtuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS