Última hora

COMICIOS PROVINCIALES

Elecciones en Salta: desde qué distancia se justifica no votar

Desde el Tribunal Electoral informaron quiénes quedan exentos de concurrir a las urnas

Elecciones en Salta: desde qué distancia se justifica no votar

SALTA (Redacción Voces Críticas) A menos de 48 horas de que inicien las elecciones provinciales en Salta, para las que hay un total de más de un millón de electores en toda la Provincia habilitados a votar, cabe resaltar que en cada sufragio hay deserción en la votación y quienes se ven imposibilitados de cumplir con su deber cívico, por lo que deben justificar no votar.  


Ante esto, desde el Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, confirmó que los salteños y personas inscriptas en el padrón que por alguna circunstancia se encuentren en un rango de distancia de 100 kilómetros o más, es decir a unas mil cuadras de la escuela en la que deban votar, pueden justificar su no voto.  


En diálogo con Profesional FM, el secretario del Tribunal explicó que se puede justificar la no emisión del voto en la comisaría más cercana para evitar recibir la multa. La aclaración surge debido a la confusión que existe con la distancia de 500 kilómetros que rige en las elecciones nacionales.  


Asimismo, explicaron que aquellas personas que se encuentren enfermas o con alguna condición que imposibilite asistir a las urnas, también quedan justificadas de no votar. Asimismo, los adolescentes de 16 hasta 18 años y las personas mayores de 70 años no tienen obligación de emitir su voto y es voluntario. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS