Última hora

atención salta

Fin de semana: así trabajará el Registro Civil en la provincia debido a las elecciones

Desde el organismo informaron que buscan que todas las personas cuenten con su DNI para asistir a los comicios

Fin de semana: así trabajará el Registro Civil en la provincia debido a las elecciones

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el Registro Civil, la directora Fernanda Ubiergo, comunicó el funcionamiento de dicho organismo durante el fin de semana en Salta que contará con el detalle de las elecciones el día domingo.

En busca de facilitar el proceso de votación en los comicios del domingo 14, el establecimiento estará atendiendo el sábado y el domingo para hacer entrega de los DNI de aquellas personas que hayan hecho el correspondiente trámite. Con base en esto, Ubiergo indicó el cronograma de actividades.

Según explicó la directora, desde el organismo, quieren asegurarse de que todos cuenten con su documento de identidad para votar. Es por esto, que el Registro Civil montó un operativo de trabajo en donde estarán de 8 a 18 horas para que no haya pretextos para faltar a la votación.

Señaló que el Centro de Documentación Rápida en el Paseo Libertad, la oficina en Ate. Brown y las principales delegaciones en el interior de la provincia, tendrá ese mismo horario de trabajo. Mientras que las oficinas más pequeñas del Registro Civil en el interior lo harán de 8 a 13 horas.

Detalló además que, hasta el día sábado, el correo OCA estará repartiendo los DNI en la sede ubicada en calle Brown. Cabe destacar, que quienes hayan tramitado su documento en Ciudad del Milagro o Santa Lucía, deberán retirarlo en esta sede también.

Ubiergo manifestó que en el momento de ir a votar se debe asistir con el DNI tarjeta, ya que no va a ser tomado otro documento, ni siquiera el digital. Informa Voces Críticas.

Para finalizar, comentó que puede llegar a suceder que una persona empadronada desde hace mucho con un padrón B, haya perdido su documento en el medio y haya realizado el trámite de la reposición. En este caso votará con un documento posterior, no podrá presentar el DNI digital o la tirilla que corresponde al trámite hecho en el Registro Civil. Remarcó que si o si se pedirá el documento tarjeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS