Última hora

Metán

En Metán se inaugura nueva oficina del Registro Civil

Se encuentra ubicada en el predio del hospital Del Carmen y se harán únicamente defunciones e inscripciones de nacimiento

En Metán se inaugura nueva oficina del Registro Civil

Salta (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Registro Civil dió por habilitada la oficina de identificaciones N° 97 en el Hospital Del Carmen en la localidad de Metán. Allí, se podrá garantizar a los recién nacidos su correspondiente derecho de identidad por medio de la inscripción de oficio. En esta nueva oficina, solo podrán realizarse tanto inscripciones de nacimiento como defunciones. Esta dependencia dentro del hospital garantiza leyes nacionales que desean precisar el asentamiento de los recién nacidos, otorgando facilidad en el trámite a los padres que muchas veces no vuelven para inscribir a los hijos.

Por esto, solo con inscripción de oficio, el menor ya obtiene su número de matrícula y el mismo será su DNI para el resto de su vida, incluso antes de tomar el trámite, ya tendrá acceso a los beneficios de seguridad social, solo con el acta.

Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno, dió el adelanto de que próximamente serán habilitadas también oficinas en otros hospitales como Joaquín V. González y Cafayate. En la actualidad, se encuentran en funcionamiento oficinas de identificación en los hospitales de General Güemes, Orán, Maternidad de Salta y Tartagal.

Además, Monzo explicó que este tipo de oficinas creadas en ámbitos hospitalarios tienen la función de disminuir y en lo posible erradicar la cantidad de menores de edad indocumentados. Por esto, el secretario de Gobierno, afirma que el trabajo entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil es muy importante porque es compartida información sobre nacimientos y defunciones, para poder elaborar estadísticas que permitan el diseño de políticas públicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS