Última hora

Salta

La "Hora Silenciosa" se implementará en el Registro Civil, conocé de qué se trata

Por iniciativa de la concejal Carolina Am en pos de la inclusión para las personas con Trastornos del Espectro Autista

La "Hora Silenciosa" se implementará en el Registro Civil, conocé de qué se trata

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles fue aprobado en el Concejo Deliberante el pedido sobre que el Registro Civil en Salta implemente la llamada "Hora Silenciosa", una iniciativa generada por la concejal Carolina Am que surge de la labor con varias organizaciones de familiares de niños y personas con Trastornos del Espectro Autista.

Esta propuesta consiste en que en una determinada franja horaria el entorno se adapte a las características de las personas con autismo, reduciendo principalmente la cantidad de ruido, la intensidad en las luces y el aforamiento. Muchas empresas, comercios y organismos en el mundo ya se han adherido a esta iniciativa de la "Hora Silenciosa" que promueve facilitar los ambientes a quienes padecen este trastorno haciendo foco en proteger su hipersensibilidad sensorial.

En este marco la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con Carolina Am para organizar el desarrollo de la iniciativa en el lugar. Según señala Am, el proyecto nace de la necesidad que muchos padres plantearon sobre el desafío que representa el momento de realizar un trámite.

Ubiergo, por su parte, indicó que el proyecto tiene que ser el puntapié inicial para poder contener de una forma inclusiva a todas las diferentes discapacidades. En la reunión se acordó una agenda de labores conjuntas con el fin de generar la puesta en marcha de esta "Hora Silenciosa".

Para finalizar, Am destacó que la idea es que se pueda seguir trabajando para la inclusión de todos y para que todas las personas se puedan desenvolver en el mundo que vivimos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS