Última hora

AVANCES TECNOLÓGICOS

Cerca de $150 millones serán invertidos en Salta para proyectos de innovación

A través de convenios con distintas instituciones, se realizarán nuevos proyectos en la provincia

Cerca de $150 millones serán invertidos en Salta para proyectos de innovación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó convenios de subvención con diferentes instituciones locales para el desarrollo de proyectos de innovación con una mirada regional. Cerca de $150 millones serán invertidos en Salta.

El dinero será destinado al desarrollo de varios proyectos, entre ellos: El diseño, construcción y validación de sistemas de calentamiento de agua inteligentes con energía solar para uso doméstico; el Análisis de la Salmonella, Hepatitis A, Dengue y Zika en aguas residuales, un aporte innovador a la vigilancia epidemiológica en la provincia de Salta, y además, una marcha metodológica para el diagnóstico eficaz de las leishmaniasis endémicas en la provincia.

Y eso no es todo, también se establecerá una plataforma biotecnológica para saneamiento e identificación genética de vid, y generación de una colección fundación de material base identitario de la vitivinicultura salteña. Se buscarán establecer innovaciones en la prevención del cáncer cervicouterino. La incorporación de la genotipificación extendida por el PCR en tiempo real en el tamizaje y seguimiento de infección causadas por el virus del Papiloma Humano (HPV).

Por último, se buscará la Incorporación de 14.0 en la industria de la construcción: Maquinaria dobladora de estribos portátiles y el desarrollo de una aplicación móvil con información nutricional accesible, al servicio del monitoreo de la salud y la investigación.

Estas innovaciones son un avance importante para el desarrollo de Salta, y la sociedad se verá beneficiado con el crecimiento impulsado en los diferentes sectores de la provincia. Según indicaron desde el Gobierno, estos proyectos serán ejecutados por investigadores de CONICET, INTA, UNSa y UCASal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS